sábado, 9 de junio de 2012

Rossi vuelve con Yamaha en 2013.

Pues eso, cada vez son más crecientes los rumores que apuntan hacia la marcha de Rossi de Ducati para formar un equipo con Burgess y una Yamaha privada, seguramente cedida por Poncharal en el Tech3.
Rossi mantiene un contrato bastante estable con CocaCola desde hace tiempo pero sin ninguna notoriedad, y parece ser que ,aunque en EE.UU. ya funciona, la bebida energética Monster que debería ser la competencia directa de Red Bull en toda Europa no acaba de venderse como debiera, así que quieren darle mas notoriedad y crear una imagen deportiva masiva en todos los medios, y que mejor que Rossi con todo lo que conlleva para darle esa imagen, y sino que se lo digan a Oakley,Keracoll,Dainese,Nastro Azurro y un sinfín de marcas que ahora conocemos gracias a él.
Pretenden hacer algo parecido a lo que hace Ken Block en toda América de punta a punta:ganar cualquier certamen a el que se presente y hacer giras de publicidad por todas partes.
Si a esto le sumamos que hace pocos días, y seguramente a causa de el golpe que Rossi dio en la mesa con el podio de LeMans en igualdad de condiciones gracias a la lluvia, Valentino declaro que estaba harto de arriesgar la vida para hacer sextos, el resultado es que Il Dottore se va, aunque parece ser que en Ducati reaccionan y ya tienen preparada para Laguna Seca la "Ducati definitiva"...

A raíz de todo esto en Reprototype hemos hecho una recreación de la futura Yamaha Monster de un Valentino Rossi que ha prometido competir,como poco, aún dos temporadas más.
Yamaha Tech3 Monster- Rossi 2013.

5 comentarios:

  1. Mucho se habla en las últimas semanas de la posibilidad de que Valentino Rossi deje el equipo Ducati de MotoGP. Su irregular desempeño en la categoría en la que fue campeón en múltiples ocasiones hace proliferar los rumores que señalan que Il Dottore podría dejar el equipo. Lo último al respecto es que los hermanos Flammini quieren tentar a Valentino para disputar el Mundial de Superbikes.

    Que deja Ducati y que se retira de la actividad profesional… esos son hasta los dos rumores más fuertes vinculados con el futuro de Valentino Rossi. Sin embargo, ahora aparecen en juego los hermanos Maurizio y Paolo Flammini, encargados de dirigir el Mundial de Superbikes, que quieren llevar al piloto a esta categoría. El magro desempeño del número 46 en el Mundial de MotoGP podría ser una buena oportunidad para que Il Dottore cambie de categoría.

    Los Flammini llevan largo tiempo queriendo que Valentino dispute el Mundial de Superbikes, pero hasta ahora no han tenido éxito, y, debido al panorama actual, están bombardeando de mensajes al piloto para ver si pueden realizar su sueño de tenerlo en su categoría de motociclismo.

    El propio Rossi alimentó los rumores tras ver la última carrera de la categoría en Donnington Park y comentar en una de sus redes sociales: “Moto3 es bellísima, Moto2 da miedo, Superbikes es divertidísima”. No obstante, el propio Valentino se encargó de desalentar cualquier rumor surgido de sus propias palabras aclarando: “Dicho esto, quiero correr más años en MotoGP. Se trataba sólo de hacer ruido”.

    Un factor que podría jugar a favor de la llegada de Rossi a las Superbikes es que ningún piloto ha logrado ganar los títulos en 500cc/MotoGP y Superbikes. Varios han sido los campeones que fueron de una categoría a otra y viceversa sin poder conquistar el éxito en ambos bandos. ¿Lo tentará a Rossi el hambre de gloria en una categoría diferente? Los Flammini esperan que en 2013 su sueño se cumpla

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  2. Las piezas del puzzle de la parrilla de MotoGP comienzan a encajar de cara al próximo año a cinco meses de que finalice la presente temporada.

    La renovación de Jorge Lorenzo era una de las mayores incógnitas del mercado. Una vez que el piloto de Palma de Mallorca hiciera pública su renovación el pasado martes por Yamaha, la marca que le dio la oportunidad de disputar el campeonato de la máxima categoría y su primer título de MotoGP, se cierra una de las plazas más cotizadas, la de la moto que lidera la clasificación y lleva tres carrera ganadas de forma consecutiva.

    Su compañero en el equipo oficial, el estadounidense Ben Spies, está realizando una temporada bastante mediocre y con la misma máquina que el español tiene, nada más y nada menos, a diez pilotos entre él y su compañero español en la clasificación.

    Ben Spies, compañero de Lorenzo, está realizando una temporada bastante mediocre
    En seis grandes premios, un tercio del campeonato, el tejano no sabe lo que es subir al podio este año.

    Spies, que llegó como la gran esperanza norteamericana, finaliza contrato a final de la temporada y es, a tenor de sus resultados, un serio candidato a abandonar Yamaha, al menos el equipo de fábrica.

    Uno de los candidato a sustituirle sería el italiano Valentino Rossi. Jorge Lorenzo, en sus declaraciones, dejó claro que estaría dispuesto a compartir de nuevo el garaje con el nueve veces campeón del mundo transalpino, que parece que con dos temporadas en Ducati ya ha tenido bastante.

    El piloto de Palma de Mallorca reconoció en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en sus primeras palabras tras la renovación por Yamaha, que durante las negociaciones con las dos grandes marcas japonesas llegó a estar cerca de Honda. Finalmenmte, le pudo el corazón, dijo el jueves pasado.

    Pedrosa, cerca de renovar
    El hecho de que Lorenzo se quede en su actual equipo acerca a Dani Pedrosa a la renovación por el equipo oficial Repsol-Honda, en el que ha corrido desde que en 2006 llegó a la máxima categoría.

    Otro factor que ayuda a cerrar el mercado es el anuncio hecho a El País por el consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del campeonato, Carmelo Ezpeleta, de la normativa que impide a los pilotos nuevos, en su primer año, fichar por un equipo oficial en MotoGP.

    Esta decisión abre de par en par la puerta del Repsol-Honda al español Marc Márquez, que tiene a la petrolera española entre sus principales patrocinadores.

    Márquez es el piloto más cotizado en la segunda categoría del campeonato, Moto2, donde lidera el campeonato.

    Otro valor en alza tras el Gran Premio de Gran Bretaña es Álvaro Bautista, que consiguió en Silverstone su primera "pole" en su tercera temporada en MotoGP, pero en la primera con una moto competitiva, la Honda del equipo Gresini.

    En Silverstone, Bautista no quiso pronunciarse sobre su futuro. Pero al igual que la mayoría de pilotos punteros acaba contrato al final de la presente temporada.

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  3. Valentino Rossi es un Rey Midas aunque ya no posea un reino en el motociclismo. Su reputación pervivirá incluso cuando él haya desaparecido del paddock. Y su carisma, mal que les pese a muchos otros pilotos, sigue siendo el motor que anima a una mayoría de los aficionados en todo el mundo. Sólo hace falta ver la dedicación que le dispensa un recién llegado al Mundial como Audi, nuevo propietario de Ducati, que se reclina ante su figura y le pretende dar todo aquello que pida. No es el caramelo dulce que hace años todo el mundo quería probar pero aún conserva ciertos encantos y es apetecible por cualquier patrocinador.

    Cierto es que Honda o Yamaha no están interesados en su contratación. Pero este fin de semana en Mugello irrumpieron nuevos rumores y evidencias de que algo muy gordo se está gestando en torno a su persona . No parece tan claro que pueda quedarse en Ducati. Su falta de confianza en que la revolución de Audi pueda transformar el decorado lo tienen intranquilo. Y él mueve otros hilos. Por si acaso.


    Phillip Morris empuja fuerte para ver a su ojito derecho en una moto de nuevo ganadora

    “Me entusiasma el proyecto de Audi, pero no tengo la confianza de que esto pueda cambiar a corto plazo. Con Ducati lo hemos intentado todo durante un año y medio y no ha sido posible”, confesó el otro día. Su escepticismo contrasta con la ambición de la marca de los aros, tan poderosa dentro de la automoción que ahora quiere reflotar Borgo Panigale tras su apropiación por 900 millones de euros y pretende aprender en la fabricación de motores de moto, pequeños, como vía de introducción en sus vehículos híbridos.

    Las dudas de Valentino
    Pero Rossi no las tiene todas consigo. Y juega a varias bandas. Una segunda corriente es la que comenzó a marear en Mugello. Phillip Morris, la tabaquera propietaria de Marlboro, siempre enamorada de Rossi, empuja fuerte para encontrar una nueva vía de explotación comercial, mediática y siempre planificada de forma paralela a los intereses de Rossi.

    Marlboro, en este sentido, puede ser el nexo de unión donde antes sólo había ruptura. Y el vehículo perfecto para que Vale pueda regresar a una fábrica como Yamaha. De hecho, la empresa suiza intenta llevar a Rossi a Yamaha y patrocinar a un equipo que ya tuvo durante años los colores rojo y blanco, bien con Rainey, con Checa o con Biaggi.

    Yamaha es un recipiente ideal para la tabaquera. Primero porque llevar al piloto italiano de nuevo a Yamaha sería una maniobra perfecta para el protagonista, montado sobre una M1 muy competitiva con vistas, además, a una jubilación histórica muy jugosa para los japoneses. Después, porque la fábrica de Iwata no posee un patrocinador que dé color a sus motos, por lo que no existe ninguna competencia. Y, por último porque si Lorenzo lograra el campeonato, el segundo en MotoGP, tendría además al número 1 y el morbo de verlo de nuevo enfrentándose con las mismas armas a Valentino.


    De producirse el fichaje, Ducati se podría plantear abandonar MotoGP

    Rossi es un mar de dudas y entre esas dos aguas se debate en los últimos días. Y aunque para Yamaha no es una prioridad no habría problema en repescarlo, más trayendo debajo del brazo un potencial económico sin parangón en el paddock –nadie pone tanto dinero como Phillip Morris en el Mundial-. Lin Jarvis, el director deportivo, le tiende la mano, dejando atrás malos entendidos cuando Rossi salió de Yamaha. Y, según confirmó en Onda Cero el éx mánager de Lorenzo, Marcos Hirsch, en el nuevo contrato de Jorge no quedó establecida ninguna cláusula anti Rossi.

    ¿Y si Ducati se quedara sin patrocinador? Audi quedaría desconcertada nada más aterrizar en el campeonato, pero quizás replantearía su proyecto en MotoGP. Quién sabe hasta si los alemanes, si no pudiesen contar con Valentino, plegaría las velas y se marcharían del Mundial. O, la otra vía podría pasar por contratar a dos nuevos pilotos jóvenes y empezar de nuevo. Pero la solución de la ecuación es un enigma. Hasta que Rossi no la despeje.

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  4. Cuando Carmelo Ezpeleta dijo hace unos meses que Valentino Rossi tendría una moto competitiva en 2013, buena parte de la afición se escandalizó de las palabras del CEO de Dorna. Incluso muchos lo señalaron como la mano negra detrás de los contratos millonarios que maneja el piloto italiano. Pero pocos tuvieron la suficiente sangre fría para analizar lo que realmente estaba pasando. El pasado día 6 de agosto publicaron en Motomatters un interesante articulo que aporta un nuevo punto de vista sobre lo que ha pasado entre las bambalinas de esta temporada y que voy a intentar trasladaros aquí.

    El articulo es bastante extenso y primero analiza la situación de Valentino Rossi en estas dos últimas temporadas dentro de Ducati. También analiza y señala los puntos fuertes y los débiles de la escudería de MotoGP. Algo que os recomiendo encarecidamente que leáis, aunque sea utilizando el traductor de Google. La parte que nos interesa nos presenta a Carmelo Ezpeleta y a Dorna como actores principales en el tema del fichaje de Rossi por Yamaha ¿Pero qué lleva a involucrarse en un fichaje así a la empresa que gestiona los derechos de imagen del Mundial de MotoGP?



    La respuesta es sencilla, con Valentino Rossi fuera de los puestos delanteros de la categoría Dorna las audiencias televisivas estaban iniciando un peligroso descenso. Y como Dorna vive de esos derechos era la primera interesada en que las audiencias remontaran. Tras leer esto seguro que hay muchos que dicen que Valentino Rossi ya no es tan interesante par la televisión. Puede que así sea, pero si así fuera no creo que Dorna se hubiese preocupado tanto por el piloto italiano.

    Quizá la explicación que se nos escapaba a algunos es que Valentino es a MotoGP lo mismo que Tiger Woods en golf o Bjorn Borg en tenis. Todos son deportistas que aunque no te interés lo más mínimo el deporte que practican si los ves por televisión te paras a mirar un rato qué es lo que está haciendo. Y esta audiencia “ocasional” es mucha más que la audiencia de los “expertos” aficionados que ven las carreras porque les gustan. Corra quién corra acaban sentados delante del televisor y su vida orbita alrededor de estas competiciones. Esta gente no falla, pero la cifra final de la audiencia baja mucho si no hay una estrella mediática en los puestos de cabeza.

    Una opción es conseguir estrellas locales que sean capaces de atraer a esos telespectadores ocasionales. Pero con el dominio español del mundial en general, y con lo difícil que está conseguir una moto competitiva en MotoGP para un piloto de cada país en los que se venden los derechos televisivos, la solución es sencilla. Hagamos todo lo posible para que el piloto más mediático se siente en una moto ganadora de nuevo y se deje de desafíos.



    La otra opción de Dorna es que los reglamentos ayuden más a la hora de igualar las mecánicas y que esto haga más entretenidas las carreras. Algo que ya ha pasado con Moto2 y Moto3, pero que en MotoGP se está complicando porque las grandes marcas han invertido mucho dinero en crear los actuales prototipos de 1.000 cc. Así que la apuesta se tiene que hacer a futuro para que nadie se sienta discriminado ni se quede con la sensación de que su inversión se haya ido por el desagüe. Así que el plan de Dorna roza casi la perfección.

    Con Valentino Rossi en Yamaha se aseguran al menos dos años más de espectáculo porque tienen la certeza de que el piloto italiano volverá a estar delante ofreciendo espectáculo. Mientras tato Dorna tiene dos temporadas para negociar con las marcas, principalmente Honda, Yamaha y Ducati, para que acepten un reglamento que imponga la centralita única, limitación de rpm y limitación de ayudas electrónicas. Incluso Suzuki y BMW podrían estar esperando a ese nuevo reglamento antes de seguir con el desarrollo de las CRT y su electrónica. Algo que se ha demostrado que es demasiado complicado.

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  5. De esta manera todos parecen ganar. Por un lado Yamaha gana un piloto que junto con Jorge Lorenzo puede ser la apuesta más segura de la marca en mucho tiempo para asegurarse el mundial en 2013. Valentino Rossi puede aprovechar los buenos resultados para “tapar” estas dos desgraciadas temporadas en Ducati. Ducati puede aprovechar para volver a su filosofía original de pequeña fábrica que compite contra los gigantes asiáticos con su propia filosofía. Por otro lado si Andrea Dovizioso no triunfa la explicación seguirá siendo que nadie excepto Casey Stoner es capaz de domar la Ducati y si triunfa demostrará que ha sido capaz de hacerlo mejor que Valentino Rossi, la estrella de MotoGP. Arriesgando un poco el resultado puede ser espectacular para Andrea.



    Pero quien más gana con todo esto es Dorna, que nos tiene entretenidos durante al menos dos temporadas. Pueden seguir vendiendo los derechos televisivos a buen precio y mientras tanto tienen margen de maniobra para seguir negociando el nuevo reglamento de una categoría reina que languidece poco a poco. Aunque el final de toda esta historia sólo lo conoceremos cuando se inicie la temporada 2015 del Mundial de MotoGP. Si todo va bien, veremos una parrilla con cinco o seis marcas de motos (o motores) con material lo suficientemente igualado como para garantizar el espectáculo. Quizá en esa temporada ya no veamos a Valentino Rossi en la parrilla, pero con la cantera que se está labrando en estos momentos puede que vuelvan a encontrar otro diamante como el italiano para que brille en en motociclismo de los años veinte del siglo XXI. Habrá que tener paciencia.

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